Mesa de Diálogo Nacional ratifica que el 6-D se realizarán las elecciones parlamentarias

Afirmó Jorge Rodríguez

Mesa de Diálogo Nacional ratifica que el 6-D se realizarán las elecciones parlamentarias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Captura VTV
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El Jefe de la Mesa de Diálogo Nacional por parte del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez, tras la culminación de una reunión con los sectores de la oposición venezolana destacó este miércoles los 6 grandes acuerdos de trabajo, que a su juicio, abrieron el camino a la paz y la estabilidad en el país.

Resaltó entre los acuerdos de las mesas de trabajo, las garantías electorales amplias que permitirán suficiente seguridad no solo a los factores políticos sino a la población entera respecto a su participación en el evento electoral de las parlamentarias que reafimó será de manera indefectible el 6 de diciembre del año en curso.

Rodríguez enfatizó que los acuerdos llevaron a emprender un camino "donde aún reconociéndonos como adversarios y que estamos en aceras distintas del devenir de la lucha politica podíamos seguir siendo adversarios sin catalogarnos como enemigos o sin que recurriéramos a fórmulas distintas a las establecidas en la Carta Magna", dijo.

Igualmente indicó que indefectiblemente el 5 de enero de 2021 se instalará la nueva directiva de la Asamblea Nacional, producto del proceso de elección del 6 de diciembre.

Papel de trabajo de cara al 6-D

Rodríguez precisó que tras el encuentro de este miércoles las partes acordaron solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que evalúe la cobertura de la campaña electoral en los medios de comunicación para lo cual consignarán propuestas para el financiamiento de la campaña electoral.

“Esta será una de las elecciones más democráticas y competitivas en Venezuela. Hay mas de 107 partidos políticos inscritos, más de 14 mil candidatos inscritos. Dudo que haya un proceso electoral en algún país del mundo que supere las expectativas”, agregó.

No descartó que si se deben seguir construyendo mayores garantías o signos de confianza lo harán puesto que para eso es el trabajo de la Mesa de Diálogo Nacional y las conversaciones permanentes con los sectores de oposición.

“Lo único que jamás haremos es ir contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo único que no vamos a discutir es la fecha de celebración de las elecciones, estas serán el 6 de diciembre de 2020".

Por otra parte, reconoció que el CNE ha demostrado su total transparencia, con un excelente cronograma en todo este proceso electoral parlamentario.

Categoria:

Dejanos un comentario