Mesa de diálogo alcanzó grandes avances para acuerdo definitivo

Destacó Jorge Rodríguez

Mesa de diálogo alcanzó grandes avances para acuerdo definitivo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El jefe de la delegación para el diálogo del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, anunció este sábado que fueron alcanzados avances importantes durante el encuentro sostenido con la dirigencia de la derecha venezolana, en el marco de consolidar la paz en el país.

"Todos los puntos de la agenda fueron profundamente discutidos y pasamos a la etapa de carpintería para la elaboración del acuerdo definitivo", apuntó, donde al mismo tiempo añadió que el mismo serpa firmado el próximo 15 de diciembre, fecha en la que se pauto un nuevo encuentro en Santo Domingo.

Del mismo modo, informó que se prevé que en los próximos días y antes del 15 de diciembre, tanto el Ejecutivo Nacional como los factores de la oposición, efectúen consultas a diversos sectores sociales de Venezuela, con el fin de que se hagan partícipes de los términos del acuerdo.

"La primera gran noticia es que nos sentamos y discutimos arduamente temas que son de altísimo interés para la patria venezolana", enalteció.

En tal sentido, exaltó la importancia de la jornada de diálogo abordada entre los días viernes y sábado, motivado a que se evidencia la ardua tarea que ha sido lograr que el sector opositor se siente a dialogar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro; “son 330 veces que el Jefe de Estado venezolano ha llamado públicamente a la oposición venezolana", agregó.

El también Ministro de Comunicación e Información, destacó la labor y empeño ejercida por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en llevar adelante el proceso de diálogo y paz, por la convivencia pacífica de Venezuela.

El jefe de la delegación resaltó el empeño y el esfuerzo del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, "para llevar adelante este proceso de diálogo por la paz y por la convivencia en Venezuela".

Igualmente, agradeció el acompañamiento de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni, Nicaragua, Denis Moncada, y representantes de San Vicente y las Granadinas, así como del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Gobierno denunció sabotaje económico

Sobre alguno temas abordados en la mesa de diálogo, Rodríguez reveló que el Gobierno denunció el sabotaje salvaje contra la economía venezolana, mostrando así pruebas a la oposición sobre la forma "en que se ha agredido la posibilidad de que el Gobierno Bolivariano pueda adquirir los medicamentos, los alimentos, los insumos para nuestra industria".

"La verdadera ayuda debería provenir en cesar con los ataques a la economía de Venezuela, en que se deje de despotricar de Venezuela en instancias y foros internacionales, en que deje de solicitar acciones económicas y financieras contra la patria venezolana", manifestó. .

"Llevamos nuestra verdad en materia electoral, en materia de la Asamblea Nacional Constituyente, en materia del equilibrio de los poderes públicos, en el reconocimiento entre el Poder Constiyuyente y los poderes constituidos", agregó.

"La discusión fue ardua, fue dura y transcurrió en un clima de respeto que es el clima que queremos para la discusión política entre los venezolanos y las venezolanas. Ya basta del odio y la violencia. Se trabajaron en profundidad los seis puntos de la agenda que habían sido previamente acordados", apuntó, al tiempo que recalcó "que se está cerca de un acuerdo político, económico, social y cultural definitivo".

En la rueda de prensa dijo: "La oposición entendió que los atajos y las aventuras no son buenas consejeras" y que la gran mayoría del pueblo venezolano quiere la paz. Las garantías económicas que nosotros estamos exigiendo las enfocamos en los aspectos sociales y económicos".

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.