Culturales

Mes de Bello cierra con actividades literarias

En el marco del Mes de Bello, La Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello (FCNLAB), ha llegado a su última semana de celebración en honor al gran maestro e ilustre venezolano, preparando unos días con una programación interesante destinada para los amantes de la lectura y de la poesía.

En ese sentido, el martes 25 en el Centro Cultural Café con Letras, ubicado entre las esquinas Dr. Paul y Salvador de Leóndel centro de Caracas, justamente en la planta baja del Ministerio de Educación Universitaria, se llevará a cabo la promoción de la revista digital La Comuna de Bello N° 4, titulada Poetas del Café Cinema: Viña del Mar. Una ficción literaria, evento que comenzará a las 3:00 pm y estará bajo la presentación de Daniel Molina, acompañado del editor invitado, Waldo Bastías. 

Para el miércoles 26 a las 4:00 pm, en la Sede del Gabinete Cultural de Caracas, situado en el Bulevar Panteón, está pautado un recital de poesía en homenaje a Andrés Bello, donde participarán los poetas: Anabell Posada, Ismael González, Yohandra Santana, Judith López, Betzi Canchica, Raúl Martínez, Rosa Perero, Aldrin Sosa, William Vivas y Karina Ugas.

Posteriormente, el jueves 27 a las 3:00 de la tarde en los espacios de la Casa de Nuestra América José Martí, se desarrollará elconversatorio “Bello y el teatro chileno” con los ponentes Orlando Rodríguez y Umile Escalante.

El viernes 28 a las 9:00 am, el Auditorio de la Fundación Casa Bello se llenará de alegría con el acto de premiación a los niños de Educación Básica y Especial que participaron en el 5to Concurso Nacional de Dibujo “La Escuelita de Andrés Bello”. En esa ocasión, los niños disfrutarán con la puesta en escena de la agrupación “Mimos y Marionetas Salomón Adames”.

Finalmente, para culminar los festejos del Mes de Bello 2014, el día sábado 29 a las 10:00 am, en la Plaza Bolívar de la ciudad Capital, será el punto para rendir honores con una ofrenda floral a ese gran educador, filósofo y escritor latinoamericano. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button