Mes de Bello cierra con actividades literarias

Iniciativa emprendida por la Fundación Casa Nacional de las Letras

Mes de Bello cierra con actividades literarias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/ Prensa FCNLAB

En el marco del Mes de Bello, La Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello (FCNLAB), ha llegado a su última semana de celebración en honor al gran maestro e ilustre venezolano, preparando unos días con una programación interesante destinada para los amantes de la lectura y de la poesía.

En ese sentido, el martes 25 en el Centro Cultural Café con Letras, ubicado entre las esquinas Dr. Paul y Salvador de Leóndel centro de Caracas, justamente en la planta baja del Ministerio de Educación Universitaria, se llevará a cabo la promoción de la revista digital La Comuna de Bello N° 4, titulada Poetas del Café Cinema: Viña del Mar. Una ficción literaria, evento que comenzará a las 3:00 pm y estará bajo la presentación de Daniel Molina, acompañado del editor invitado, Waldo Bastías. 

Para el miércoles 26 a las 4:00 pm, en la Sede del Gabinete Cultural de Caracas, situado en el Bulevar Panteón, está pautado un recital de poesía en homenaje a Andrés Bello, donde participarán los poetas: Anabell Posada, Ismael González, Yohandra Santana, Judith López, Betzi Canchica, Raúl Martínez, Rosa Perero, Aldrin Sosa, William Vivas y Karina Ugas.

Posteriormente, el jueves 27 a las 3:00 de la tarde en los espacios de la Casa de Nuestra América José Martí, se desarrollará elconversatorio “Bello y el teatro chileno” con los ponentes Orlando Rodríguez y Umile Escalante.

El viernes 28 a las 9:00 am, el Auditorio de la Fundación Casa Bello se llenará de alegría con el acto de premiación a los niños de Educación Básica y Especial que participaron en el 5to Concurso Nacional de Dibujo “La Escuelita de Andrés Bello”. En esa ocasión, los niños disfrutarán con la puesta en escena de la agrupación “Mimos y Marionetas Salomón Adames”.

Finalmente, para culminar los festejos del Mes de Bello 2014, el día sábado 29 a las 10:00 am, en la Plaza Bolívar de la ciudad Capital, será el punto para rendir honores con una ofrenda floral a ese gran educador, filósofo y escritor latinoamericano. 

Categoria:

Dejanos un comentario