Merideños se movilizan en respaldo al presidente Maduro

Este jueves

Merideños se movilizan en respaldo al presidente Maduro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Colectivos sociales, gremios de trabajadores, estudiantes y bases socialistas se movilizaron en el estado Mérida para respaldar la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, a instancias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

El capítulo estadal de la jornada en apoyo al mandatario nacional, reelecto el 20 de mayo de 2018, comenzó a primeras horas de este jueves con la concentración de las bases sociales revolucionarias, en la residencia Domingo Salazar, de donde salió una caravana motorizada.

Banderas y pancartas, avivadas con las consignas del pueblo, recorrieron las avenidas Alberto Carnevali, Los Próceres, Universidad y Lora, para arribar al palacio de Gobierno regional, en la esquina de la calle Vargas (23) con avenida Independencia (3).

Allí, en tarima popular, la vanguardia política revolucionaria local recibió a las bases sociales para acompañar y presenciar (vía televisión) la juramentación del presidente venezolano, transmitida por medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

La comparecencia del presidente Maduro ante el TSJ con presencia de los Poderes Públicos nacionales habilita un segundo mandato, correspondiente al período constitucional 2019-2025, que también será avalado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en sesión prevista para este viernes 11 de enero.

Categoria:

Dejanos un comentario