Mercenarios del derecho que actúan contra Venezuela merecen el repudio nacional e internacional

Resaltó Tareck William Saab

Mercenarios del derecho que actúan contra Venezuela merecen el repudio nacional e internacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, denunció este lunes una acción delictiva promovida desde Colombia y Estados Unidos por pseudoabogados venezolanos contra el país con un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ilegitimo.

A través de un contacto telefónico con el canal del Estado, el Fiscal se preguntó, “¿Quién dijo que puede haber un TSJ ambulante, que se coloca un día en un país y al siguiente en otro?, Es la mofa ante el mundo que merece la acción de la ley”, expresó.

Destacó que estas personas no pueden llamarse profesionales del derecho, “porque han humillado ese título. Merecen el repudio de la comunidad nacional e internacional”. Recordó que el Ministerio Público, el pasado mes de octubre de 2017, ante una actuación similar de estos venezolanos de muy mala voluntad, pretendieron crear el caos, junto a una ex Fiscal General prófuga (Luisa Ortega Díaz), a quien se le ha abierto una investigación penal por graves delitos de corrupción junto a su cómplice, el abogado, José Rafael Parra Saluzzo.

Saab afirmó que estos anti venezolanos, se han prestado a crear una imagen falsa de nuestro país y democracia en el extranjero, utilizando territorios como el de Colombia y Estados Unidos en contra de las familias venezolanas y la paz de la nación, al darle cabida fuera de la jurisdicción real, “porque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  funciona en Caracas, Venezuela con sus respectivos magistrados y presidente”.

Manifestó que se libró ante el tribunal de la causa, un oficio al Saime con bloqueo de salida contra estas personas que hoy ridiculizan el oficio de ser “abogados”, que humillan y ofenden el sentido de ser venezolano al prestarse a la conspiración de algunos, “merecen el repudio del país porque son unos mercenarios del derecho”.

"Actuamos contra estos usurpadores de la patria que saben muy bien que tienen código rojo internacional. Están debidamente judicializados ante las únicas autoridades competentes que tiene Venezuela", señaló.

Desde la semana pasada, este ilegítimo grupo pretende realizar un antejuicio de mérito en contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario