De la Ciudad

Mercal realiza este jueves jornadas a cielo abierto en Miranda

Asimismo, habrá puntos de Mercal en el municipio Guaicaipuro, específicamente en las comunidades Guare Guare, La Macarena, Barrio Ayacucho, El Nacional, 2 de Agosto Parte Alta y sector Santa María de Guaremal, parroquia Los Teques; y en el sector Los Barriales de Guaremal, parroquia San Pedro

La red Mercados de Alimentos (Mercal) realiza este jueves jornadas a cielo abierto en 15 municipios del estado Miranda, en los que distribuye alimentos de primera necesidad a precios justos.

De acuerdo con una nota de prensa de Mercal, las jornadas se llevarán a cabo en los sectores Sisipa la Moharza y Hoyo de la Puerta, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, municipio Baruta; así como en varios puntos de tres parroquias del municipio Sucre: El Placer, Llano Alto, Terraza F y Calle Bolívar, de la parroquia Caucagüita; La Arboleda y El Roble, de la parroquia Filas de Mariche, y San José de Petare.

Asimismo, habrá puntos de Mercal en el municipio Guaicaipuro, específicamente en las comunidades Guare Guare, La Macarena, Barrio Ayacucho, El Nacional, 2 de Agosto Parte Alta y sector Santa María de Guaremal, parroquia Los Teques; y en el sector Los Barriales de Guaremal, parroquia San Pedro.

En el municipio Carrizal, la jornada tendrá lugar en la comunidad 2 de Agosto Parte Baja, parroquia Carrizal; mientras que en el municipio Independencia se hará en los consejos comunales Triunfo y Libertad, Mincarlada 24-24, Los Guerreros, Ernesto Che Guevara y Media Ladera, de la parroquia Cartanal, así como en Tomusa y La Lagunita, de la parroquia La Raiza.

Los habitantes del municipio Plaza podrán dirigirse a la comuna Las Clavellinas, a los sectores los Parceleros Guacapara, Los Alpes y La Estrella Mampote de la parroquia Guarenas; mientras que los guatireños contarán con operativos en el Centro Comercial Moscú y en la comunidad El Progreso.

En la parroquia Cúpira del municipio Pedro Gual los mercados a cielo abierto estarán en los segmentos censales El Galeón, Palo Blanco y Palo Quemao; en Páez estará en el segmento censal el Guamal, de la parroquia El Guapo; y en Buroz, en la base de misiones Agua de Dios, de la parroquia Mamporal.

Quienes habiten en municipio Acevedo de Miranda también podrán comprar productos a precios justos en los segmentos censales Las Morochas y La Marturetera, de la parroquia Capaya, y El Manguito, de la parroquia San José.

Los del municipio Brión pueden dirigirse a la base de misiones Brisas de Dividide, en la parroquia Higuerote, y los de Andrés Bello al segmento censal El Manguito y a la base de misiones La Lucha, de la parroquia San José.

Mercal también llegará este jueves a las parroquias Capirito, Alto de los Godos y Temblador del municipio Bolívar, estado Monagas y a la parroquia La Vega de Guaramal del municipio Boconó, estado Trujillo.

Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los productos básicos.

Esta misión social recibió en octubre de 2014 un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por su contribución a la garantía de la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

Además de Mercal, el programa abarca las redes de distribución Pdval y Abastos Bicentenario, entre otros, y suma actualmente más de 22.000 puntos de venta en todo el país. Organiza también mercados a cielo abierto en comunidades y el envío de productos básicos a las poblaciones más vulnerables.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button