Regionales

Mercal desplegado en Centros de Acopio para garantizar seguridad alimentaria

En marco del Cierre Fiscal 2019, se llevó a cabo en el estado Monagas, la “Toma Física de Inventarios” por parte de servidores públicos de la red Mercal, en aras de garantizar la distribución de alimentos de manera oportuna a las comunidades más sensibles.

En Monagas,  el procedimiento inició con la bienvenida de Jessica Albán, funcionaria que labora en la Unidad de Control de Ingresos en sede central, quien sostuvo un encuentro con el jefe estadal, Alexander Colmenares, donde posteriormente hicieron un breve repaso del procedimiento a seguir y la importancia del mismo en los procesos logísticos de la institución. En el recorrido estuvieron acompañados por los coordinadores de las Unidades de Contabilidad y Soporte Técnico.

La comisión de trabajo, encabezada por el jefe estadal se trasladó al Centro de Acopio “El Tejero”, en el municipio Ezequiel Zamora, lugar donde se realizó el primer conteo, espacio desde donde se distribuyen los alimentos a precios subsidiados a familias en riesgo que residen en municipios tales como: Santa Bárbara, Cedeño y Zamora. El momento fue propicio para recorrer las instalaciones del SuperMercal “El Tejero” y compartir junto a sus trabajadores.

Albán, valoró el vínculo que tiene toda la masa trabajadora de Mercal en Monagas con los procesos logísticos que garantizan el abastecimiento de la red, siendo nuestra institución el pilar fundamental de la Misión Alimentación.

Simultáneamente, otra comisión integrada por servidores públicos de la Unidad de Control de Calidad y Gestión Socialista de la Coordinación Estadal se trasladó al Centro de Acopio Temblador, ubicado en el municipio Libertador, lugar donde se cumplió el importante procedimiento; en este establecimiento se abastecen de alimentos a tres municipios al sur de la entidad, en lo que destaca: Libertador, Uracoa y Sotillo.

El segundo día de la jornada tuvo lugar en el Centro de Acopio “Campo Alegre” en el municipio Maturín, espacio donde se abastece al grueso de las comunidades del estado Monagas y se almacenan los alimentos destinados a los diferentes Programas Sociales. La actividad culminó con un recorrido por sus espacios, además por el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La red Mercal se ha propuesto maximizar las atenciones destinadas al pueblo venezolano y las jornadas de Toma Física de Inventarios representan la actualización de los rubros disponibles que llegarán a la mesa de las familias más necesitadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button