Economía

Mercado petrolero mantiene tendencia a la baja

Ese tipo de petróleo, de referencia en Europa, ha tocado mínimos desde el 2009 debido a que el mayor productor Arabia Saudita y otros grandes productores del Golfo Pérsico rechazaron reducir la producción ante la creciente extracción de crudo de esquisto en Estados Unidos

Tras el feriado de fin de año el petróleo de Texas para entrega en febrero abrió este viernes en baja en la bolsa mercantil estadounidense, donde se vendió a 52,45 dólares el barril. El crudo Brent se situó en 57,41 dólares el tonel, una tendencia que se mantiene debido a que un superávit de suministros petroleros redujo a la mitad los precios desde junio.

Ese tipo de petróleo, de referencia en Europa, ha tocado mínimos desde el 2009 debido a que el mayor productor Arabia Saudita y otros grandes productores del Golfo Pérsico rechazaron reducir la producción ante la creciente extracción de crudo de esquisto en Estados Unidos.

En medio de ese panorama este jueves Irán llamó a Arabia Saudita a adoptar medidas que refuercen los precios del crudo, al considerar que los productores en Oriente Medio se verán afectados a menos que se revierta la caída en los valores.

Durante las operaciones de hoy las cotizaciones también se vieron frenadas por informaciones sobre la desaceleración del sector industrial en China en diciembre, y el lento crecimiento de la actividad manufacturera de la Eurozona.

El mercado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) permanecerá cerrado hasta el próximo lunes.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button