Mercado Los Filúos de Guajira y Las Pulgas seguirán cerrados

Para frenar foco de Covid-19

Mercado Los Filúos de Guajira y Las Pulgas seguirán cerrados

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
YVKE Mundial/AVN

El Mercado Las Pulgas de Maracaibo, en el estado Zulia, el cual se convirtió en foco de contagio por  Civid-19 continuará cerrado para frenar la propagación del virus; mientras que el mercado Los Filúos, ubicado en el municipio Guajira es tomado a partir de este sábado 30 de mayo, por efectivos civiles, militares y policiales, por ser posible centro de contaminación.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció que extremarán las medidas en el estado para la lucha contra el coronavirus, acciones que abarca además de la toma del Mercado Los Filúos, donde se hará un despliegue cívico-militar-policial tambien un barrido con los equipos de epidemiología; se llevará adelante un proceso de desinfección y regulación de los mercados populares de los municipios Mara y Maracaibo asi como la suspensión del comercio en la frontera.

Explicó que el populoso Mercado Las Pulgas continuará cerrado, tomado militar y policialmente, cumpliendo con el protocolo de desinfección, hasta lograr detectar todas las posibles personas que estén contagiadas, llevarlas a cuarentena y, posteriormente, de acuerdo a lo que vaya indicando el Estado Mayor de Seguridad, Salud y la Sala Situacional de Epidemiología, poderlo ir reabriendo con controles extremos.

El mandatario regional, junto a jefes militares y autoridades sanitarias, cumplen este sábado una gira en los municipios Mara y Guajira para supervisar los controles extremos en estas localidades, que cumplen toque de queda decretado por el Gobierno Nacional, junto al municipio Jesús María Semprun en Sur del Lago.

Otras de las medidas es la suspensión del comercio en frontera, que se da naturalmente por la guajira colombiana y venezolana.

´´Queda suspendido todo el tipo de tránsito por la frontera venezolana. El corredor comercial que arranca desde Maicao, Colombia, atraviesa Guajira, Mara y llega hasta Maracaibo, es tradicional, pero nos vemos obligados, por el bienestar de nuestro estado y de nuestro país, tomar medidas más extremas en la frontera´´, resaltó el mandatario zuliano.

Este viernes 29 de mayo, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en el balance de los casos y las estrategias que lleva adelante el gobierno venezolano para contener la propagación del covid-19, informó que en el país se registraron 25 casos del virus por contagio comunitario, de los cuales 20 son de Zulia, relacionados con el Mercado Las Pulgas.

´´Este sábado iniciaremos un despistaje masivo en Maracaibo para cortar las cadenas de contagio en la región. Vamos con todo rigor a controlar el foco peligroso del Mercado Las Pulgas´´, expresó el titular ministerial.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario