Regionales

Mejoran vialidad en Trujillo

El balance lo ofreció este miércoles el presidente de la Empresa del Asfalto en la entidad (Emastru), Jesús Ramírez, durante su participación como invitado al programa Al Día con Rangel Silva, que modera el gobernador trujillano Henry Rangel Silva, transmitido por Paisana 92.5 FM y la red de emisoras comunitarias en el estado

Con la ejecución de 53 obras destinadas al mejoramiento de la vialidad, en Trujillo han sido colocadas más de 63.000 toneladas de asfalto entre los años 2013 y 2014, en diferentes comunidades así como en carreteras que comunican a diferentes poblaciones.

El balance lo ofreció este miércoles el presidente de la Empresa del Asfalto en la entidad (Emastru), Jesús Ramírez, durante su participación como invitado al programa Al Día con Rangel Silva, que modera el gobernador trujillano Henry Rangel Silva, transmitido por Paisana 92.5 FM y la red de emisoras comunitarias en el estado.

Indicó que esta empresa estadal ha producido en estos dos años 230.000 toneladas de asfalto, el cual no sólo ha sido para planes que ejecuta el Gobierno de Trujillo, sino que ha sido vendido a otras empresas, incluso consejos comunales, que emprenden obras de vialidad, lo que permite un desarrollo en los ingresos que percibe la Emastru.

"En dos años Emastru le ha aportado al estado Trujillo más de 230.000 toneladas de asfalto, es un gran esfuerzo de todo un equipo, de toda una maquinaria, de un apoyo logístico y financiero", dijo.

Detalló que este año han ejecutado 32 obras mientras que en 2013 fueron ejecutadas otras 21, que se han llevado a cabo en algunos casos en conjunto con otras instituciones como la Dirección de Infraestructura, la Empresa de Mantenimiento y Ornato (Emao) y el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

La Empresa del Asfalto en la entidad cuenta con una planta principal, ubicada en Jiménez, municipio Pampanito; y sucursales en en Monay, en Pampán, Agua Santa, municipio Miranda y Boconó.

Mantenimiento y ornato

Por su parte, el presidente del la Empresa de Mantenimiento y Ornato de Trujillo, Randy Chirinos, destacó el trabajo conjunto que esta empresa adelanta con otras instituciones que ejecutan obras de vialidad.

Indicó que han adelantado un plan de señalización con la colocación de 720 vallas durante estos dos últimos años, que permiten mayor seguridad al conductor, pues lo orienta sobre los lugares por donde transita e informan sobre las condiciones de la vía y las poblaciones cercanas.

Asimismo, Chirinos refirió que la empresa local, además de ejecutar planes de mantenimiento y limpieza de vías, ha emprendido una campaña de concienciación de la población para que conserven estos espacios, y contribuyan con la preservación del medio ambiente.

Entretanto, el gobernador Rangel Silva instó a continuar el trabajo de manera mucho más eficiente, cuidando los detalles, para que las obras tengan un verdadero impacto positivo en la población.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button