Medio teatral lamenta partida física del maestro Andrés Martínez

Este domingo

Medio teatral lamenta partida física del maestro Andrés Martínez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / AVN

Director de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, actor, maestro y dramaturgo teatral Andrés Martínez falleció en la madrugada de este domingo en Caracas, informaron sus familiares.

Martínez con más de 60 años de trayectoria se desempeñaba como director de dicha institución desde el año 1983 y sus docentes actuales lamentan su partida.

Juana Sujo, Román Chalbaud, Alberto de Paz y Mateos y Horacio Peterson fueron algunos de los maestros de los cuales recibió formación teatral.

"Yo inicié formalmente mi carrera en el teatro cuando tenía 16 años. Mi mayor privilegio fue que empecé a trabajar con los grandes de aquella época; tenía mucha pasión por ese mundo y lo di todo para ganarme un puesto. Recuerdo que gracias a un aviso que vi, fui a estudiar con Juana Sujo en su escuela de Sabana Grande", relató Martínez durante una entrevista que concedió al diario Ciudad CCS en el año 2017.

Martínez es Maestro Honorario de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) desde 2012. Su trayectoria como docente también le mereció otros reconocimientos como las órdenes Andrés Bello y Mérito al Trabajo en su Primera Clase.

Fue actor, docente, asistente de escena y director general y perteneció a agrupaciones teatrales venezolanas tales como la Compañía Nacional de Comedias, Alfil, Teatro Nacional Popular, Pequeño teatro de Ensayo, Quinteto de Talía, Nuevo Grupo y Estudio Dramático Juana Sujo.

Dentro de su legado como dramaturgo se destacan obras como La misa profana.

Categoria:

Dejanos un comentario