Nacionales

Medidas y protocolos sanitarios se reforzaron en centros penitenciarios para combatir el Covid-19

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó este viernes que las medidas y protocolos sanitarios han sido reforzados en los 106 centros penitenciarios del país para combatir el Covid-19.

La información la dio a conocer Varela durante una entrevista vía telefónica al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde indicó que dichas medidas han sido acatadas desde el primer momento en que el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo el llamado a cuarentena.

"Nosotros desde el primer día en que se decretó la cuarentena hemos acatado las normas de seguridad e higiene a fin de contener el contagio en estos centros, de manera inmediata prohibimos las visitas y se procedió al acuartelamiento del personal de custodia y seguridad", expresó.

Igualmente, detalló que se asumió con conciencia la orden presidencial de mantener las normas y medidas oportunas de higiene en los centros penitenciarios por lo que se ha organizado la logística para prevenir el contagio dentro de los centros de detención.

"En los centros penitenciarios del país, fueron suspendidas las visitas. Para un recinto penitenciario el riesgo es para el que viene de la calle, es por esto que hasta la fecha, no ha sido detectado ningún caso en la población privada de libertad", dijo.

Por último, explicó que se han realizado pruebas rápidas en los recintos penitenciarios para así descartar brotes de contagio.

"En todos los centros de reclusión se están tomando las medidas necesarias, para detectar y combatir rápidamente esta enfermedad, y hasta la fecha no existe ningún caso positivo", concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button