Medicamento BELARA es vendido de manera ilícita por redes sociales

Denunció Instituto Nacional de Higiene

Medicamento BELARA es vendido de manera ilícita por redes sociales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: prensa Mpps.
Prensa Mpps

El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” informa a los profesionales de Salud y público en general que se recibió notificación por parte del fabricante sobre la venta y distribución no autorizada del producto: Belara 2 mg – 0,03 mg Tabletas Recubiertas, E.F. 32.539/10, a través de la red social Instagram y otras similares.

Por tal motivo, se alerta a la población venezolana que no está permitida la venta de este medicamento y de ningún otro, por distribución de medicamentos en establecimientos distintos a los autorizados (farmacias) según lo estipulado por la Ley del Ejercicio de Farmacia Gaceta Oficial Nº 4.582 Extraordinario de fecha 21 de mayo de 1993 y la Ley del Medicamento Gaceta Oficial Nº 37.006 de fecha 03 de agosto del año 2000.

El que incurra a la venta y distribución de medicamentos fuera de los establecimientos autorizados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) será objeto de sanción legal hasta de trescientas setenta unidades tributarias (370 U.T.) por lo tanto, no se autoriza la venta por redes sociales y no se recomienda su utilización a la población ya que pudiese ser objeto de falsificación o daño de los agentes activos del medicamento por la inapropiada manipulación y distribución clandestina.

El medicamento Belara es un anticonceptivo oral femenino, cuya presentación viene en empaque de 28 comprimidos. Ante la proliferación de ventas ilícitas por internet, en portales de ventas de todo tipo de productos, además de redes sociales; el fabricante del fármaco solicitó esta alerta ante el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” a los consumidores del país, para que no compren este medicamento ni ningún otro por internet.

Categoria:

Dejanos un comentario