Mediante la zonificación el municipio Baruta tendrá más orden

Indicó Darwin González

Mediante la zonificación el municipio Baruta tendrá más orden

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El Alcalde de Baruta, Darwin González, resaltó este domingo que el tema de la zonificación está en construcción y se está realizando para buscar un orden en las zonas emblemáticas del municipio, que se llama el Eje Norte y está compuesto por Chuao, las Mercedes y Colinas de Bello Monte.

Destacó que en materia de seguridad el índice de homicidios ha disminuido un 50 %, mientras que en las cifras de secuestro ha bajado un  93 %, claro está, esto sólo en lo que va de año y sólo falta el cierre del mes de noviembre y diciembre. En cuanto a los actos de robo y hurto hay una disminución del 30 % y 40 %.

El Alcalde también detalló durante la entrevista en el programa “Diálogo con Carlos Croes” en el canal privado Televen, que se han realizado varios foros de seguridad, de dos a tres veces por semana, directamente con las asociaciones de vecinos para formar las mesas de seguridad.

Resaltó que el objetivo es que el vecino conozca cuales son las fortalezas y las debilidades y en conjunto con Polibaruta desarrollar planes para cada urbanización, que estén adaptados a las necesidades de seguridad, es por eso que ya se han conformado más de 60 mesas de seguridad a lo largo de todo el municipio y es el motivo por el cual se ha logrado el patrullaje inteligente.

“La semana pasada se tuvo la aprehensión de maleantes de alta peligrosidad, los cuales eran “El Coso”, que tenía varios homicidios, “El Chino” quien estaba involucrado en varios actos delictivos, y además se desarticuló la banda “Los Quinteros” que se dedicaban a sustraer cosas de las quinta de Baruta.

Por otro lado manifestó que en el municipio Baruta se está haciendo limpieza de las aguas negras, producto de que las raíces penetraron dentro de las aguas servidas y se está utilizando una maquina diseñada para limpiar los drenajes para que vuelva otra vez a su cauce que es debajo de la tierra.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario