Mecanismos del Sur examinarán medidas coercitivas contra Venezuela en ONU Ginebra

Mecanismos del Sur examinarán medidas coercitivas contra Venezuela en ONU Ginebra

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Misión Venezuela ONU - Ginebra.
Prensa Misión Venezuela ONU-Ginebra

Los principales mecanismos de integración y concertación política de los países  del Sur se congregarán este viernes 20 de marzo en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra para examinar el caso de Venezuela, a la luz de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas contra este país por los Estados Unidos de América.

Así lo informó la embajadora Anayansi Rodríguez, Representante Permanente de Cuba ante la ONU-Ginebra, quien señaló que este evento es promovido por las misiones diplomáticas que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en el marco de la 28° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 

El foro titulado “Las Medidas Coercitivas Unilaterales y su Impacto en el pleno disfrute de los Derechos Humanos: el caso Venezuela”, tendrá lugar en la sala XXI del Palacio de la ONU de esta ciudad, a las 3:00pm (hora local).  

En este evento participarán los representantes del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL); del Grupo de los 77 y China; de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Común del Sur (Mercosur); del Grupo Africano; además del Grupo de Países de Ideas Afines (Like Minded Group -LMG), que hace vida en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 

También está previsto que tomen la palabra el ex Embajador de Suiza en Venezuela, Walter Suter, y el reconocido intelectual suizo y experto de las Naciones Unidas, Jean Ziegler.

La embajadora cubana, Anayansi Rodríguez, expresó que esta sería la primera vez que tal conglomerado de organizaciones del Sur y otros países se pronuncien en el Consejo de Derechos Humanos la ONU -de manera simultánea- para abordar la situación generada a raíz de la adopción de estas medidas coercitivas.

Categoria:

Dejanos un comentario