Del Presidente

«Me resbalan los cuestionamientos de Estados Unidos al sistema electoral venezolano»

Aseguró que se encuentra punteando las encuestas en esta contienda presidencial. "Humildemente lo digo, porque nosotros sabemos ganar y sabemos perder, pero, sobretodo sabemos competir", añadió

El candidato presidencial por el Frente de la Patria,  Nicolás Maduro Moros, rechazó este viernes los cuestionamientos al sistema electoral venezolano por parte de naciones como Estados Unidos, Colombia, España, entre otros, así como organismos como la Unión Europea.

"Es inaceptable el cuestionamiento de estos países que no tienen la garantía como los Estados Unidos ni de elegir con sus votos al presidente de la República. Así que me resbalan las opiniones de los gobiernos del Norte", afirmó.

Maduro destacó también que el Poder Electoral en Venezuela goza de total independencia tal como lo establece la Constitución de la República, acotando que en los Estados Unidos -quien se atreve a cuestionar el proceso electoral venezolano- las elecciones las organizan los gobernadores de cada estado.

Precisó que en España los responsables de organizar los comicios en ese país es el Ministro del Interior.

El candidato de las Fuerzas revolucionarias resaltó que Venezuela es campeón mundial en garantías, democracia y libertad, luego de participar en la actividad "Diálogo por las Garantías Electorales", celebrada en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), Caracas.

Maduro señaló que en Venezuela se han realizado 24 elecciones en 18 años, de las cuales las fuerzas revolucionarios han ganado 22 en buen lid. Acotó que él es Presidente   no porque lo apoyan los cuatro millonarios del país, "no soy un magnate ni quiero serlo, estoy aquí no porque me apoyan los dueños de los medios. Yo respresento a un pueblo", dijo.

Aseguró que se encuentra punteando las encuestas en esta contienda presidencial. "Humildemente lo digo, porque nosotros sabemos ganar y sabemos perder, pero, sobre todo sabemos competir", añadió.

Emplazó al dirigente opositor Henry Ramos Allup a que se decida a competir por el cargo de presidente de la República. Indicó que Allup recibió una orden de boicotear las elecciones porque saben que el Frente Amplio de la Patria va a ganar los comicios y no van a participar por eso.

Para culminar, precisó que lo más importante es que el 20 de mayo el pueblo venezolano salga a votar y "tengo la corazonada que ese día se va a dar una gran fiesta electoral. Tengo la certeza absoluta que los números electorales serán asombrosos, será una lección para los Trump, Rajoy, Santos y para propios y extraños", argumentó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button