Mayoría de estadounidenses rechaza plan de Trump sobre musulmanes

Indicó un sondeo

Mayoría de estadounidenses rechaza plan de Trump sobre musulmanes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Prensa Latina

El 57 por ciento de los estadounidenses rechaza la propuesta del precandidato republicano Donald Trump de negar la entrada de los musulmanes al país, indicó un sondeo divulgado hoy por medios locales. Según la encuesta, realizada por el diario The Wall Street Journal y la cadena NBC, el plan propuesto por el magnate inmobiliario para el cese total y completo del ingreso de esas personas a la nación norteña recibe el apoyo de un 25 por ciento de la población.

El estudio indica, al mismo tiempo, que el 60 por ciento de los norteamericanos tiene una opinión positiva de los musulmanes, pero advierte que la mitad de los votantes de las primarias republicanas tiene un criterio desfavorable sobre ellos.

De hecho, un 38 por ciento de esos miembros del partido rojo apoya las ideas de Trump, frente al 39 por ciento que las rechaza.

La propuesta del multimillonario de vetar el arribo de musulmanes provocó de inmediato un gran rechazo nacional e internacional, con críticas que fueron desde la Casa Blanca hasta la ONU, pasando por diversos líderes mundiales.

El portavoz de la ONU, Farhan Haq, condenó que se sigan retóricas basadas en la islamofobia, la xenofobia o cualquier otro llamamiento al odio de algún grupo.

A su vez, la Agencia para los Refugiados de esa organización internacional se mostró preocupada de que los comentarios expresados por Trump puedan poner en peligro el programa de reubicación de personas provenientes del Oriente Medio en Estados Unidos.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.