Internacionales

Matthew ha dejado 600 mil hogares sin electricidad en Florida

El devastador huracán Matthew en su paso por Haití de dejado más de 250 muertos

El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, informó el viernes que el huracán Matthew dejó al menos 600 mil hogares sin electricidad en ese estado.

​La calamidad natural ya azotó a Haití, donde causó la muertes de más de 250 personas, según el senador del departamento Sur, Hervé Fourcan y fuentes de Protección Civil. De acuerdo a datos extraoficiales, van más de 800 fallecidos.

El funcionario indicó que aunque por el momento el centro de la tormenta no ha tocado tierra, sus efectos ya se sienten en Florida, que sufrió inundaciones en las zonas costeras. Asimismo, los fuertes vientos han derrumbado numerosos árboles.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró situación de emergencia en tres estados: Florida, Carolina del Sur y Georgia, donde se temen inundaciones, cortes de luz y destrucción.

Matthew se ha debilitado ligeramente, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, amenazando la costa este de EE.UU., es el más fuerte registrado en el Atlántico desde 2007, fue calificado inicialmente de nivel 4, pero luego bajó al nivel 3.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que el centro de la tormenta se desplaza en dirección norte-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora y se espera que continúe su recorrido a lo largo de la costa durante este viernes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button