Materias de 6º año de bachillerato podrían ser tomadas para el 1er semestre universitario

En las universidades técnicas del país

Materias de 6º año de bachillerato podrían ser tomadas para el 1er semestre universitario

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elias Jaua, solicitó a la vicepresidenta de la República de Venezuela, como representante del Primer Mandatario durante el acto de graduación nacional, el permiso para trabajar en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades.

Añadió, que el propósito de la solicitud en conjunto con el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología, Hugbel Roa, es para realizar la equivalencia de materias del sexto año de bachillerato, con el fin de que sean tomadas como parte del primer semestre o el primer año de las universidades técnicas.

Destacó, que si los jóvenes ya vieron una materia durante su último año de estudio de bachiller, no es necesario que vean nuevamente la materia en el inicio de la carrera.

Asimismo recordó, que mediante el sistema de asignación, todos los bachilleres tienen garantizado el cupo en las y universidades técnicas y universidades tecnológicas, lo que significa que “ya no hay bachilleres sin cupo en Venezuela”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.