Masiva participación durante Simulacro Electoral en Nueva Esparta

Los 15 centros tuvieron gran afluencia

Masiva participación durante Simulacro Electoral en Nueva Esparta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: cortesía
YVKE Mundial /Alí Acosta
Los 15 centros electorales que fueron dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Nueva Esparta, recibieron una masiva afluencia de personas desde el inicio del Simulacro Electoral activado con la finalidad de familiarizar a los ciudadanos con la metodología de votación que se usará para elegir Presidente de la República y Legisladores regionales el próximo 20 de mayo.
 
“El pueblo de Nueva Esparta, ha salido a participar en el simulacro. Ha sido una participación importante, hoy estamos sin novedad. A partir de las ocho de la mañana se abrieron los 15 centros de votación sin ningún problema”, expresó Joe Uzcátegui, director de la Oficina Regional del CNE en la entidad insular.
 
Por su parte, el Protector de Nueva Esparta, Dante Rivas afirmó qué: “nuestro pueblo tiene gran cultura del voto, pero por ser una elección particular, donde se eligen varios candidatos, es necesario despejar cualquier duda. Además de enseñar a los electores a votar, en esta actividad hicimos en ejercicio de organización y de movilización de la militancia, que salió con alegría a manifestar su apoyo al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro Moros, con su carnet del PSUV y su Carnet de la Patria”.
 
“Imagínense lo que va a ocurrir el 20 de mayo. Nuestro pueblo va a salir masiva y cívicamente a ejercer su derecho al voto y con eso estamos enviándoles mensaje a los enemigos del pueblo, a la derecha, a los imperios, a los que piensan que este pueblo se va a rendir y por el contrario, este pueblo está y seguirá batallando. Con nuestra victoria enviaremos un mensaje claro y rotundo porque todas las fuerzas vivas del estado van a movilizarse para sellar nuestra victoria”, destacó Rivas.
 
Despliegue popular
 
Durante el simulacro, YVKE Radio Mundial Margarita 92.9 FM activó un operativo periodístico especial que le abrió los micrófonos al poder popular y dirigentes políticos, quienes expresaron con entusiasmo sus impresiones sobre este masivo ensayo electoral.
 
"El llamado es a la participación para defender la democracia y la paz, extendemos el llamado a los estudiantes, trabajadores y pueblo en general para asistir al simulacro y lograr la victoria el 20 de mayo", expresó Rosa Alvarado, habitante del municipio García.
 
La jornada también estuvo cargada de organización con la activación de los diversos "Puntos Tricolores" los cuales permanecieron abarrotados realizando el registro de los participantes que llevaron su carnet de la Patria y del PSUV, lo que vaticina para el 20-M la acostumbrada demostración de civismo del pueblo venezolano en el ejercicio de su democracia participativa y protagónica. 

Categoria:

Dejanos un comentario