Masificación del deporte centrará agenda de trabajo del IND este año

La Ruta Olímpica

Masificación del deporte centrará agenda de trabajo del IND este año

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

La Ruta Olímpica, el plan de masificación deportiva, la adecuación del sistema competitivo nacional y la definición de un marco jurídico centrarán la agenda de trabajo del Instituto Nacional del Deporte (IND) este año. 

Para concretar estos objetivos, este miércoles se realizó el primer directorio del IND, en el que participó el presidente de la institución, Pedro Infante, así como los presidentes de los Comité Olímpico y Paralímpico de Venezuela, Eduardo Álvarez y Ahiquel Hernández, respectivamente, entre otras autoridades. 

"La Ley del Deporte establece como máxima autoridad del Instituto, al directorio, por eso estamos retomando la dinámica con cuatro puntos principales que son la Ruta Olímpica, el Plan de Masificación Deportiva, el Sistema Competitivo Nacional y el Plan Jurídico del año, que buscan seguir mejorando e impulsando las políticas deportivas planteadas", explicó Infante, citado en nota de prensa despachada por el Ministerio para la Juventud y el Deporte.

El proyecto de Ruta Olímpica tiene entre sus objetivos superar el número de criollos clasificados en los juegos olímpicos celebrados en Londres en el año 2012, cuando participaron 62 atletas, y aumentar el número de medallas y diplomas olímpicos. 

Asimismo, el Plan de Masificación Deportiva tiene como propósito promover la práctica sistemática y organizada del deporte desde las bases para fortalecer la reserva deportiva del país.

"Estamos revisando este plan para una distribución masiva de material deportivo donde se han invertido más de 11 millones de dólares, que fueron adquiridos gracias al convenio de China-Venezuela", detalló Infante.

En tanto que el Sistema Competitivo Nacional busca regular y ordenar los procesos de competencias bajo la priorización de las disciplinas deportivas.

"Buscamos que se adapte a los nuevos tiempos del deporte internacional y catapultar a la Venezuela potencia deportiva", añadió el director del Instituto Nacional del Deporte, Pedro Infante.

Igualmente, el Plan Jurídico y Normativo buscará desarrollar los reglamentos legales contextualizados en la Ley Orgánica del Deporte.

"Este es un trabajo que estamos realizando de manera acelerada por petición del presidente de la República (Nicolás Maduro) y el ministro de Juventud y Deporte (Mervin Maldonado) para garantizar que el deporte mantenga el curso en función de vencer ese techo de la Venezuela potencia deportiva y estamos seguros que trabajando mancomunadamente lograremos todo lo planteado en un lapso que abarque tres ciclos olímpicos del 2016 al 2028", dijo Infante.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, manifestó la necesidad de realizar directorios del Instituto Nacional del Deporte cada 15 días para unificar ideas en la materia.

"Entre los puntos expuestos es importante el enfoque que se plantea sobre el Proyecto a Río que garantiza la preparación, clasificación y participación", comentó, mientras que la presidenta del Comité Paralímpico, Ahiquel Hernández, apuntó: "Estos encuentros son muy positivos porque nos permiten plantear una dinámica que abarca todo los niveles del deporte".

Categoria:

Dejanos un comentario