Regionales

Mas de 600 trujillanos se benefician con mercados comunales

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPC y MS) a través del viceministerio de Economía Comunal y el Bloque Estadal de Comuneros del estado Trujillo han realizado hasta la fecha 10 mercados comunales en diferentes espacios de la entidad andina.

Luzmar Alexander, responsable del viceministerio de economía comunal del MPPC y MS, explicó que durante los meses de enero, febrero y marzo se han realizado 10 mercados comunales donde se han beneficiado 690 familias para un total de 8.150 personas atendidas en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Se ha contado con el apoyo del Bloque Estadal de Comuneros por medio de las Comunas "Ali Primera", "Valle de Momboy", "El Venerable" y "Sabio Rafael Rangel", UPF de higiene personal y limpieza, así como también Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

"Estos mercados comunales se estarán haciendo todos los fines de semana en diferentes puntos del estado Trujillo llevando al pueblo alimentos a precios justos, eliminando todo tipo de cadena de distribución", comentó Alenxander. 

Por su parte Omaira Silva, vocera de la Comuna " Floresta en Marcha" comentó que se ha logrado comercializar a precios justos trece toneladas de carne de primera, verduras, hortalizas, frutas, queso, productos de limpieza y aseo personal. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button