Mas de 350 familias recibieron ayudas técnicas durante los abordajes comunitarios

En Nueva Esparta

Mas de 350 familias recibieron ayudas técnicas durante los abordajes comunitarios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mario Moreno/YvkeMundial

El Gobierno Bolivariano, a través de Corpo Nueva Esparta, entregó un total de 356 ayudas técnicas entre tanques de almacenamiento de agua, sillas de rueda, cocinas, ventiladores, cocinas, medicamentos, alimentos y estudios médicos a igual número de personas en los 11 municipios de la entidad, como parte de la primera fase de los abordajes integrales comunitarios que se desarrollaron entre el 18 de enero y el 11 de abril, en el marco del Plan 200 Carabobo.

El protector Dante Rivas indicó que además, durante el mes de marzo se entregaron 352 ayudas solicitadas en todo el estado.

También pecisó que durante los abordajes comunitarios se fortalecieron las visitas sociales para brindar una respuesta más oportuna a los requerimientos de la población de cada municipio.

"Para nosotros los casos de salud son prioridad. Esos son los casos que atendemos primero. Sabemos que producto de la pandemia y las dificultades económicas hay familias que no tienen la posibilidad de comprar una silla de ruedas por ejemplo o una medicina, y ahí estamos nosotros trabajando en unión con nuestro presidente Nicolás Maduro, los alcaldes bolivarianos y el PSUV para dar respuesta a nuestro pueblo", expresó el protector de Nueva Esparta.

Richard Silva, residente del municipio Maneiro, recientemente sufrió de la amputación de una pierna por lo cual ameritaba una silla de ruedas para poder movilizarse. Hizo la solicitud al protector Dante Rivas y recibió respuesta de forma inmediata.

"Agradecido con el presidente Nicolás Maduro, el protector Dante Rivas y la jefa de calle de mi comunidad quien me apoyo para hacer la solicitud. Estoy recibiendo una silla de ruedas para poder movilizarme, es un gran apoyo el que estoy recibiendo y fue muy rápida la entrega", manifestó Silva.

Emely Marcano, habitante del municipio Arismendi, recibió un tanque para almacenar agua. "Me hacía mucha falta este tanque porque no tenía manera de almacenar el agua cuando llega el ciclo en mi comunidad. Le envié un mensaje por Instagram al protector y recibí respuesta oportuna, por lo cual estoy muy agradecida, así como toda mi familia que se ve favorecida con esta ayuda. Le pedimos a Dios que lo continúe bendiciendo para que ayude a otros neoespartanos".

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario