Martínez: Comunicadores están llamados a derrotar la guerra no convencional

Premio Nacional de Periodismo

Martínez: Comunicadores están llamados a derrotar la guerra no convencional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Martínez señaló que la guerra mediática no es algo nuevo/ Foto: Cortesía AVN
YVKE Mundial / Zenaida Mercado R.

El periodista Walter Martínez expresó el lunes que los comunicadores sociales están llamados a la defensa de la Patria y a derrotar la guerra no convencional del imperialismo contra Venezuela.

"Es urgente redoblar los esfuerzos para eliminar de raíz la inminente amenaza contra Venezuela, estamos siendo víctimas de materializados ataques con eficaces herramientas periodísticas, mediáticas, comunicacionales y de tecnología avanzada de las telecomunicaciones", expresó Martínez en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se lleva a cabo la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2016.

El también ganador de este galardón quien obtuvo este reconocimiento por su trabajo en el programa Dossier transmitido por VTV y Telesur señaló que la guerra mediática no es algo nuevo, ya que el imperio ha utilizado estas mismas herramientas, por ejemplo, contra el líder libio Muamar Gadafi y el chileno Salvador Allende. En este último caso se usaron los mismos métodos que, desde Estados Unidos, se emplean para derrotar la Revolución Bolivariana.

Acotó que esa guerra comprende varias fases: la primera; la preparatoria, la segunda; subversión violenta no armada, la tercera;  insurgencia armada, la cuarta; apoyo militar convencional, usando en todas ellas a los medios de comunicación, por lo que llamó al presidente Nicolás Maduro a impedir que se llegue a la tercera fase de esa guerra, puntualizando que para derrotar la misma debe haber formación ideológica de todos los venezolanos.

Finalmente, recordó que los periodistas siempre “encuentran las viejas y eternas disyuntivas éticas, especialmente en situación de crisis, entre nuestro deber de informar con objetividad y los deseos de los grandes factores del poder”, y es precisamente allí donde los comunicadores deben batallar para hacer bien su trabajo a favor de los pueblos y no de las transnacionales.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario