Deportes

Marinos es el primer clasificado a la final de la LPB

El Acorazado Oriental se impuso 82 a 71 a Guaiqueríes de Margarita, dejando a los insulares fuera de combate

Marinos de Anzoátegui necesitó sólo cinco partidos para clasificar a la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras vencer este lunes a Guaiqueríes de Margarita 82-71 en La Asunción.

El Acorazado Oriental contó con el aporte ofensivo de Aaron Harper, quien finalizó con 26 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, seguido por Gregory Vargas, quien sumó 19 unidades y tomó cinco rebotes; mientra su hermano José Vargas aportó otros 14 tantos.

Por el conjunto insular, Dagoberto Peña fue el mejor al encestar 19 puntos, y Jezreel De Jesus sumó 18 contables.

De esta manera, Marinos obtiene su clasificación a la gran final por séptima ocasión consecutiva.

Entretanto, Cocodrilos de Caracas se mantiene con opciones de avanzar, tras superar a Guaros de Lara, 84-77 en el Parque Naciones Unidas de la capital.

Los saurios se apoyaron en el estadounidense Walter Sharpe, quien anotó 20 puntos y tomó ocho rebotes; seguido por Carl Elliott, con 18 más seis asistencias, y César García encestó 16 unidades.

Por los crepusculares, Terrell Holloway finalizó con 17 puntos y James Singleton aportó 16 cartones. De esta manera, la serie sigue a favor de Guaros 3-2, y el próximo encuentro se disputará este miércoles en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button