Marinos enfrenta esta noche a Guaros en “La Caldera del Diablo”

Reanudará sus acciones a las 7:30 pm

Marinos enfrenta esta noche a Guaros en “La Caldera del Diablo”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Ciudad Caracas

La final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) reanudará sus acciones esta noche (7:30), cuando Marinos de Anzoátegui y Guaros de Lara midan fuerzas en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, mejor conocido como “La Caldera del Diablo”.

El acorazado oriental regresa a su casa luego de caer en los dos primeros duelos del evento decisivo, que se celebraron en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde los crepusculares se mostraron en un nivel óptimo.

Sin embargo, desde hoy y posiblemente hasta el domingo, la experiencia de los navales pudiera hacerse sentir. No en vano acumulan 11 coronas (dos ante su actual rival, 2005 y 2015) y ya están acostumbrados a superar momentos de apremio en estas instancias.

En esta oportunidad, los orientales han pagado muy caro sus errores defensivos. Así lo dejó saber el técnico boricua Tony Ruiz, luego de caer en el segundo choque con un marcador más amplio (85-99) que el obtenido en el primer revés (94-96).

En el cierre de ambos cotejos, el conjunto anzoatiguense perdió la brújula en el tercer y último periodo. La falta de consistencia e intensidad en el ataque les pasó factura al final.

En descargo, el base Gregory “Súper Ratón” Vargas sacó a relucir su clase internacional (viene de brillar en la liga de Israel) y fue el que aportó más a la causa perdida. Los jugadores importados deberán ahora tener más protagonismo.

LARENSES INSPIRADOS

Guaros no pudo llegar en mejor posición a Puerto La Cruz, que con la serie arriba 2-0. Sin duda, sacaron el mayor provecho a el haber iniciado como anfitriones, pero desde hoy afrontarán un ambiente totalmente opuesto.

El calor del recinto portocruzano muchas veces merma el juego del quinteto visitante, no obstante, Lara tiene en esta final piezas de alta factura que incluso ya saben lo que es disputar una final en este mismo escenario.

Luis Bethelmy y Néstor Colmenares con Cocodrilos de Caracas y José “Grillito” Vargas, que hasta el año pasado perteneció a las filas de los orientales, son algunas de las figuras que ya han levantado el máximo trofeo en “La Caldera” donde se librará una dura lucha.

Categoria:

Dejanos un comentario