Marco Rubio incita a una acción militar contra Venezuela

Durante entrevista en la televisora Univisión

Marco Rubio incita a una acción militar contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Marco Rubio enemigo declarado de Venezuela/Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El senador estadounidense por el estado de Florida, Marco Rubio, instiga una acción militar contra Venezuela, al calificarla como una "amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos".

"Creo que hay un argumento muy fuerte que se puede hacer en este momento de que Venezuela y el régimen de Maduro se han convertido en una amenaza a la región e incluso a Estados Unidos", expresó Rubio al ser entrevistado en la televisora Univisión, citado por la agencia AFP.

El señalamiento del senador republicano correspondió con su idea de "que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos solamente se utilizan en caso de amenaza de seguridad nacional".

Al respecto, informó sobre una reunión sostenida con el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton —quien ha apoyado ocupaciones a otros países, como la invasión a Irak en 2003— con el fin de que se evalúen las acciones a tomar.

Las declaraciones de Rubio, quien se ha dedicado a atacar la Revolución Bolivariana desde su llegada al Senado, se inscriben en la campaña que desde el extranjero acomete contra el gobierno venezolano y lo califica de amenaza "a la estabilidad de Colombia y están desestabilizando a varios países".

Hasta este jueves, el senador estadounidense no se había pronunciado, ni avalado, ninguna acción militar contra Venezuela proveniente desde la nación norteamericana, acción que sí habría realizado el mandatario de ese país, Donald Trump en agosto de 2017.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario