Internacionales

Marcharon en Colombia para exigir mejoras salariales

Los trabajadores de Colombia marcharon este viernes para exigir al gobierno de Juan Manuel Santos mejoras salariales. La marcha, en conmemoración al día internacional del trabajador, se  realizó además en solidaridad con los docentes que hace día protestaron en las capitales y municipios de ese país también para solicitar que sean mejoradas sus condiciones salariales. 

La marcha, organizada por la Central Unitaria de Trabajadores, estudiantes y organizaciones sociales, contó con la participación de aproximadamente 50 mil personas, concentradas en distintas ciudades de la nación suramericana. 

"La Central Unitaria de Trabajadores ha convocado a la plaza de Bolívar (en Bogotá) para rendir un homenaje a todos los mártires sindicalistas que han caído por su lucha en torno a la reivindicación social y laboral, y también para apoyar de forma unánime el paro nacional del magisterio", expresó el presidente de la CUT, Luis Pedraza, citado en una nota de la revista colombiana Semana. 

La manifestación transcurrió en calma. Sin embargo, al finalizar la jornada en Bogotá, se registraron disturbios que dejaron un saldo de 16 heridos, reseñó por su parte el diario El Espectador.

Desde hace una semana aproximadamente 300 mil docentes de primaria y secundaria de Colombia se encuentran en paro para solicitar mejoras salariales. El pasado miércoles el gremio educativo se mantuvo movilizado en capitales y municipios del país y realizaron un cacerolazo antes las sedes nacionales del Ministerio de Educación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button