Marchan en Nueva York contra el racismo y la discriminación

A un día de la juramentación de Trump como Presidente

Marchan en Nueva York contra el racismo y la discriminación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La movilización partió de las inmediaciones de la sede de Naciones Unidas y recorrió durante varios bloques las emblemáticas arterias neoyorquinas/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ PL
Decenas de miles de personas marcharon este sábado en Manhattan, Nueva York, contra el racismo, la intolerancia y la discriminación, apenas un día después de la juramentación de Donald Trump como el 45 presidente de Estados Unidos.
 
La movilización partió de las inmediaciones de la sede de Naciones Unidas y recorrió durante varios bloques las emblemáticas arterias neoyorquinas Calle 42 y Quinta Avenida, hasta llegar a la Torre Trump, residencia oficial del magnate inmobiliario antes de mudarse para la Casa Blanca.
 
Cantos antirracistas y de unidad dominaron el recorrido, al igual que pancartas en rechazo a las posturas antiinmigrantes expresadas por el mandatario republicano durante su campaña para llegar a la Oficina Oval.
 
Al igual que en anteriores protestas, los manifestantes corearon 'No es mi presidente', 'Las vidas negras importan', 'No en mi guardia' y 'Trump sexista'.
 
La marcha de la Gran Manzana tuvo lugar de manera simultánea con la convocada en la capital, Washington D.C., por organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

Categoria:

Dejanos un comentario