Marcha del 1 de mayo estuvo en sintonía con lo que demanda el momento histórico

Aristóbulo Istúriz

Marcha del 1 de mayo estuvo en sintonía con lo que demanda el momento histórico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
vtv

“La marcha del 1 de mayo ha estado en sintonía con lo que demanda el momento histórico en este instante”, expresó el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales,  Aristóbulo Istúriz.

Este martes en el programa Dando y Dando que conduce en Venezolana de Televisión la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, estuvieron Istúriz y el presidente de la Comisión de Trabajadores de la ANC, Francisco Torrealba.

El ministro destacó que en el gobierno de Carlos Andrés Pérez les tocó enfrentar la imposición del Fondo Monetario Internacional en Venezuela, en ese tiempo las marchas eran contra la privatización de las empresas del Estado.

Señaló que hace poco los educadores firmaron el contrato colectivo y recordó todas las luchas de los docentes: “Los educadores éramos unos asiduos participantes de los 1 de mayo excluidos porque siempre estábamos reclamando el derecho a la contratación colectiva”.

Istúriz destacó que lo que más les afectaba a los trabajadores era una sola línea, la desregulación laboral, cero normas en las relaciones laborales, un liberalismo puro.

Por su parte, Torrealba afirmó que la marcha del 1 de mayo fue una extraordinaria demostración del compromiso patriótico: “Nosotros estamos explicando a nuestros hermanos de clase, en la fábrica y en los debates y en las asambleas recordando esas etapas nefastas cuando se entregó buena parte del patrimonio del Estado”.

En el año 1989 el presidente había puesto en venta la Cantv, Electricidad de Caracas, Sidor e iban directo contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la salud, universidades, agua y el seguro social, entre otros.

“Por esta razón la clase obrera venezolana se restea con el comandante Hugo Chávez, porque conocía lo malo que podía ser tener un gobierno de derecha que seguía políticas neoliberales que no hiciera otra cosa que aplicar lo que hizo el Fondo Monetario Internacional”, recordó.

Torrealba reconoció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha hecho de la protección del pueblo una convención colectiva; a Maduro nadie le pidió un bono por nacimiento de hijo, el Carnet de la Patria, la protección a las mujeres embarazadas, ahora salió un bono a los trabajadores, igualmente lo está haciendo con las personas que poseen alguna discapacidad. 

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario