Maracaibo: Vándalos afectaron severamente cuatro parroquias

Informó Enrique Parra, intendente de la ciudad

Maracaibo: Vándalos afectaron severamente cuatro parroquias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

En cuatro de las 18 parroquias que conforman la capital zuliana, Maracaibo, actúan los grupos vandálicos, aupados por la derecha, que han causado destrucción de bienes públicos y privados, tala de árboles y cierres de vías, informó Enrique Parra, intendente de Maracaibo, ente adscrito a la Gobernación del Zulia.

Sostuvo que las parroquias afectadas por los hechos violentos ocasionados bajo la directriz de los partidos de derecha Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), son Olegario Villalobos, Santa Lucía, Bolívar y Chiquinquirá, por las cuales confluyen las grandes avenidas que unen a la ciudad.

"Las 14 parroquias restantes del municipio Maracaibo se desenvuelven con tranquilidad, de hecho en los mercados Las Playitas y Las Pulgas, que se encuentran en el centro de Maracaibo, reina la tranquilidad y todo fluye normalmente. Los comerciantes de la economía informal y formal de esos mercados trabajan con normalidad, ingresa la mercancía que viene de los Andes, como hortalizas y los víveres en general", manifestó Parra a AVN.

Al hacer un balance de la afectación en las parroquias donde viene actuando la derecha con hechos violentos, detalló que se maneja un aproximado de 25 locales afectados, unos 200 árboles talados, que son utilizados para hacer barricadas junto a la basura no recogida por la alcaldía marabina, además de destrozos a señalizaciones y asfalto de las calles y avenidas.

Asimismo, en estos hechos fueron destrozados bienes públicos como la sede de la Gran Misión Vivienda Venezuela, las oficinas de Fundacomunal, donde se ubica el centro de operaciones del Carnet de la Patria; la Casa del Abuelo, la sede de control interno de la gobernación, el Centro Rafael Urdaneta, que resguarda toda la historia arquitectónica y urbanística de la ciudad, la Defensoría del Pueblo y la sede de los Tribunales, todos ubicados en la parroquia Chiquinquirá.

Indicó que el Gobierno regional, está haciendo la estadística precisa de los medianos y pequeños comercios afectados, a través de la intendencia, la secretaría de Seguridad Ciudadana y la Desarrollo Económico, para brindar la ayuda para que reacyiven los locales comerciales, los cuales generan empleos a los marabinos.

"Están desatados y perjudicando a todos, con acciones terrorista que llevan una orientación fascista de la dirigencia opositora. Las acciones son planificadas, financiadas, promovidas y dirigidas por el fascismo que está encarnado en el país por VP y PJ", apuntó

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.