Mundial Zulia

Maracaibo: Ejecutivo regional decreta cierre indefinido del mercado municipal «Las pulgas»

Yvke mundial/Alexander Sanabria

En la capital zuliana por detectarse un epicentro de posible infección del COVID-19 el nivel de gestión regional al mando de Omar Prieto, determinó hasta nuevo aviso el cese de operaciones comerciales o de cualquier indole en el populoso mercado las "Pulgas"; el tercer en su clase más grande de América Latina con un total de 37 mil 92 metros cuadrados situado entre las parroquias Bolívar y Chiquinquirá con avenida 100 Libertador, calle 14.

Y al respecto el gobernador Prieto mencionó que la medida entró en vigencia la medianoche del sábado 23.05.20, con todo el rigor del caso. "El mercado está cerrado y tomado definitivamente por los cuerpos militares y policiales hasta nuevo aviso. La medida surgió luego de determinar que el 63% de los casos altamente sospechosos con COVID-19 provienen de ese lugar", declaró Prieto.

Por otra parte añadió que se tomarán acciones contundentes en el terminal ubicado en bomba Caribe e incluso en los mercados la curva y plataneros.

Sobre el mercado las pulgas es importante destacar, que su infraestructura es considerada una de las más antiguas del siglo XX, creada por el antiguo Banco Obrero en 1972, con el objetivo de reivindicar a los comerciantes del mercado principal, marina y plaza Baralt cuyo desalojo se hizo necesario para dar paso a los trabajos de renovación del casco central.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button