María Roa cuenta como la quinua le ha permitido vivir 100 años

Conozca su historia

María Roa cuenta como la quinua le ha permitido vivir 100 años

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Andina)
Yve Mundial/Web RPP

María Roa, le gusta la quinua con leche y el guiso, por ello sostiene que estos y otros potajes a base del "grano de oro de los incas" constituyen su secreto para llegar a vivir 100 años con buena salud y lucidez.

La centenaria señala que si bien la quinua es un excelente alimento, el verdadero aliciente de su longevidad es la alimentación sana y balanceada, en la que no falta sus frutas favoritas: fresa y plátano.

Confiesa risueña que otro de sus platos favoritos es el arroz con pato, acompañado de su jugosa zarza criolla y coronado con una fresca lechuga.

Su hija única, Esmeralda Larrabure, cuenta que su madre también se toma una copita de vino para alegrarse el día y aunque hay un problema de salud que la aqueja desde los 70 años, ella no pierde el entusiasmo por vivir.

“Estoy muy feliz”, dice María con una sonrisa a flor de piel y esta felicidad aumenta con la llegada de uno de sus nietos, Emmanuel Velayos, quien viajará desde Nueva York para saludar a su abuelita centenaria.

Hoy Roa celebrará sus 100 años de vida y su familia le está organizando una fiesta inolvidable en su casa de la urbanización La Capullana. Afirma que planea bailar música a ritmo de la Sonara Matancera, así como cumbias guarachas y valses.

“Estamos muy felices de celebrar el cumpleaños de mi madre y lo haremos reunidos en familia. Ella es un ejemplo de vida para nosotros”, comentó su hija Esmeralda.

En honor a su onomástico número 100 se realizó esta mañana una misa en la iglesia  Santiago Apóstol, y por la tarde la Municipalidad de Santiago de Surco le llevará una banda de música para festejar por su día.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario