María Corina Machado junto a la MUD pretenden implantar dictadura tipo Pinochet (+ Audio)

Germán Saltrón:

María Corina Machado junto a la MUD pretenden implantar dictadura tipo Pinochet (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Germán Saltrón. (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El representante de Venezuela ante organismos internacionales en materia de Derechos Humanos, Germán Saltrón, enfatizó este martes que la exdiputada de derecha María Corina Machado junto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pretenden implantar un gobierno dictatorial tipo Pinochet.

“Si quedaba alguna duda de que en Venezuela se quiere implantar una dictadura tipo Pinochet y modelos de gobiernos como los que ejercieron en Colombia, Andrés Pastrana, en México, Felipe Calderón y Sebastián Piñera, caracetrizados por gobernar en contra de los intereses del pueblo, la visita de los tres expresidentes lo deja claro", apuntó.

Saltrón durante un contacto informativo con el Programa Temprano Con que transmite el Sistema Radio Mundial, resaltó que los expresidentes Sebastián Piñera, Felipe Calderón y Andrés Pastrana no tienen moral ni autoridad en materia de Derechos Humanos porque gobernaron en contra del pueblo. Calificó a Piñera como la representación del dictador Augusto Pinochet, a Pastrana como representante de Álvaro Uribe.

Igualmente en México, afirmó Saltrón, durante el sexenio de Felipe Calderón no solo aumentó la pobreza, sino que se entronizó el narcotráfico y las desapariciones.

“Esto es lo que quiere María Corina Machado y la Mesa de la Unidad Democrática para Venezuela, implantar un gobierno de tipo dictatorial como el de Pinochet y los modelos de gobiernos de Colombia y México”, acotó.

El especialista en Derechos Humanos reprochó la actitud de los expresidentes invitados por la derecha criolla quienes pretendieron visitar al dirigente opositor Leopoldo López, recluido en Ramo Verde por estar incurso en la guarimba del año 2014 que dejó 43 víctimas fatales y cientos de heridos. Pero, en contraposición, agregó, se negaron (Piñera, Calderón y Pastrana) a recibir al Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario