Internacionales

Mantienen imputada a la infanta Cristina por delito fiscal, pero no por blanqueo (+ Video)

El resto de implicados en la trama del caso Noos siguen estando imputados por blanqueo de dinero: todos menos la infanta Cristina, informa ‘La Vanguardia’

La Audiencia de Palma de Mallorca ha anunciado que mantiene imputada a la infanta Cristina por delito fiscal, pero no por blanqueo de capitales en el marco de la trama de corrupción conocida como caso Nóos.

La Audiencia de Palma de Mallorca ha decidido mantener la imputación de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, por dos delitos fiscales por el caso Nóos, de tal forma que la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares y popular podrán formular acusación contra ella y pedir que sea juzgada. 

El resto de implicados en la trama del caso Noos siguen estando imputados por blanqueo de dinero: todos menos la infanta Cristina, informa La Vanguardia’.  

Es la segunda vez que la Audiencia Nacional de Palma se pronuncia sobre la imputación de Cristina de Borbón y lo hace en el mismo tribunal. El pasado junio el juez José Castro anunció que mantiene la imputación de Cristina por los delitos de presunto blanqueo de dinero y fraude fiscal.  

En el caso Nóos se investiga el desvío de unos 6 millones de euros de fondos públicos procedentes de los gobiernos regionales de Baleares y Valencia a paraísos fiscales a través de la fundación Nóos, una entidad supuestamente sin fines de lucro que presidió Iñaki Urdangarín, el marido de la infanta Cristina.   
  
En octubre de 2013 se revelaron nuevos detalles del escándalo relacionado con las supuestas actividades financieras ilícitas de Cristina de Borbón y de su marido. El juez Castro descubrió que se hicieron dos transferencias separadas de 125.000 y 25.000 euros de la empresa Aizóon que, finalmente, se quedaron en las cuentas de la hija de Juan Carlos I.  
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button