Internacionales

Mantienen bloqueo a veto migratorio de Trump

El Gobierno de Trump no puede aplicar la prohibición con el argumento de salvaguardar la seguridad nacional

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de EE.UU. dictó el jueves el mantenimiento del bloqueo del veto migratorio decretado por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra seis países de mayoría musulmana.

En su dictamen, el tribunal  indicó que el veto ordenado por Trump "habla con palabras vagas de seguridad nacional, pero en un contexto salpicado de intolerancia, animosidad y discriminación".   

El Tribunal de Apelaciones se declaró "no convencido" de que la orden de Trump "tenga más que ver con la seguridad nacional que con el logro de la prohibición musulmana prometida por el presidente" durante la campaña electoral de 2016.

De esa manera, el tribunal mantuvo vigente el fallo de un juez de Maryland (estado que pertenece a la jurisdicción del Cuarto Distrito) que bloqueó en marzo partes esenciales de la orden ejecutiva, tal y como hizo otro juez de Hawái. 

El presidente Trump emitió en marzo un polémico decreto para prohibir durante 120 días el programa de acogida a refugiados y durante 90 la entrada de ciudadanos de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia, bajo el argumento de combatir el terrorismo yihadista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button