Manifiesto de la Fiscal General no tendrá incidencia en el proceso Constituyente

Destacó Elías Jaua

Manifiesto de la Fiscal General no tendrá incidencia en el proceso Constituyente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Paola Morales

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua Milano, confirmó este lunes la recepción de una carta elaborada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, donde pone en evidencia su rechazo a la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente, efectuada por el presidente Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa, Jaua destacó que el manifiesto efectuado por Ortega Díaz será tomado como una opinión, la cual se respeta, pero la misma no afectará el desarrollo del proceso Constituyente que se desarrolla en el país.

“El objeto de la Comisión no era convencer a nadie, era informar y aclarar dudas, todo el que haya emitido una opinión al contrario de dicha convocatoria se respeta, pero no tiene ninguna incidencia en el proceso del mismo”, expresó.

El también ministro de Educación, señaló que la convocatoria constituyentista, efectuada por el Jefe de Estado, se encuentra totalmente amparada por la Constitución en sus artículos 347, 348 y 349.

En tal sentido, apuntó que la Comisión reconoce a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como el único órgano facultado para interpretar la Carta Magna.

Vale mencionar que el pasado viernes, la fiscal Luisa Ortega Díaz, rechazó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, fijando oficialmente su posición tras dirigir una carta a Elías Jaua, donde manifestó que “para resolver la crisis indudable y sin precedentes que atraviesa el país, no es necesario, pertinente, ni conveniente llevar a cabo una transformación del Estado en los términos que podría suponer una nueva Constitución”.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Elías Jaua.mp3

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario