Deportes

Maldonado: Aspiramos a seguir marcando puntos en las carreras que restan

El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, busca seguir sumando puntos en las tres carreras restantes de la temporada 2015 de la máxima categoría del automovilismo mundial, los grandes premios de México, Brasil, y Abu Dhabi.

En un despacho de prensa de la Fundación Pastor Maldonado, el piloto venezolano declaró, tras conseguir su tercer top ten consecutivo y quinto de la temporada, en el Gran Premio de Estados Unidos, que estar en los puntos es uno de los objetivos más importantes para su escudería, Lotus.

Destacó el buen trabajo que han venido realizando en la puesta a punto del monoplaza E23, aunque aún no desarrolla su mejor capacidad, y las estrategias que han venido aplicando en las últimas carreras, que les ha permitido luchar y conseguir puntos en los grandes premios.

"Aspiramos a seguir marcando puntos en las carreras que restan", expresó Pastor, quien acumula 26 puntos en la temporada.

Por su parte, el director de Operaciones en Pista de Lotus, Alan Permane, resaltó el buen trabajo de Maldonado en carrera, en la que pudo luchar por puntos a pesar de no contar con un carro con excelente rendimiento.

"Pastor consiguió puntos importantes para el equipo, aun cuando no contó con lo necesario en rendimiento del auto para luchar con mayores argumentos", expresó Permane, citado en el referido boletín de prensa.

El próximo Gran Premio que correrá Maldonado será el de México, que se realizará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, desde el viernes 30 de octubre al domingo 1º de noviembre.

Las primeras dos prácticas para el GP de México están pautadas para el viernes, a partir de las 11:30 de la mañana (hora de Venezuela).

Luego, el sábado, se efectuará la tercera prueba libre para los pilotos y la clasificación. La jornada sabatina se iniciará a las 11:30 de la mañana.

La carrera está fijada para el domingo, a partir de las 12:30 del mediodía (hora de Venezuela), donde los pilotos deberán completar 71 vueltas al circuito, que tiene una longitud de 4.052 metros.

El GP de México no se corre en la F1 desde 1992. Su último ganador fue el británico Nigel Mansell, que para entonces corría con la escudería Williams Renault.

Los otros dos grandes premios que cerrarán la temporada 2015 de la F1 serán el de Brasil y el de Abu Dhabi.

El GP de Brasil se realizará del 13 al 15 de noviembre en el circuito de Interlagos, que tiene una longitud de 4.309 metros y en el que los pilotos deben completar 71 vueltas.

Entre tanto, el GP de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, se correrá del 27 al 29 de noviembre en el circuito Yas Marina, que comprende 5.554 metros de distancia, y en el que los pilotos deben totalizar 55 vueltas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button