Malasia entre los países con más animales en riesgo de extinción

Reveló el diario The Star

Malasia entre los países con más animales en riesgo de extinción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Biólogos de Malasia reaccionaron este miércoles sin extrañarse de que el Banco Mundial clasificara a este país entre los más peligrosos para los animales en riesgos de extinción, que incluyen a especies endémicas como el rinoceronte de Sumatra y el tigre malayo.

Un reporte de la entidad indica que 70 de los 336 mamíferos que habitan en el territorio nacional se encuentran amenazados y coloca a Malasia en el séptimo lugar mundial en esta categoría y el segundo del Sudeste Asiático después de Indonesia.

Al revelar estos datos el diario The Star apunta que aunque no se dicen las causas puede presumirse que se debe a actividades humanas como la tala de bosques, el sobre desarrollo, la caza y el tráfico ilegal de fauna salvaje.

Entre los ambientalistas consultados por el medio al respecto, la portavoz de la organización Trafic, Elizabeth John, dijo que no le sorprendían los alarmantes datos porque la región se ha convertido en foco de saqueos de esos recursos, añadiendo que también peligran aves, peces y plantas.

A su vez el director de la Sociedad de Conservación de la Naturaleza, Melvin Gumal, comentó que las cifras proporcionadas confirmaron lo que hace tiempo vienen advirtiendo biólogos y clamó por leyes protectoras más fuertes y una acción a favor por parte del gobierno, empresarios y público.

Según estima solo deben quedar entre 250 y 340 de sus célebres tigres en la parte del país en la isla Sumatra que comparte con Indonesia y Brunei.

Los expertos entrevistados coinciden en que esta región del mundo cuenta con una de las más ricas biodiversidades y sin revertirse la negativa tendencia lo único que se legará en el futuro será el testimonio documentado de cómo se perdió la fauna autóctona.

/N.A

Dejanos un comentario