Maikel Moreno: La ley se impuso por encima de la anarquía

Este miércoles

Maikel Moreno: La ley se impuso por encima de la anarquía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
AVN

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, indicó este miércoles que durante el año 2017, se impuso la ley por encima de la anarquía, de quienes intentaron acabar con la democracia del país.

"La sindéresis de la mayoría impuso la ley por encima de la anarquía. Los que intentaron aniquilar la esperanza y encaminar al país a un futuro oscuro, lleno de intolerancia se encontraron con la fortaleza y el temple de quienes administraron justicia y permitieron que el país tomara el camino correcto", expresó Moreno durante la sesión de apertura del año judicial 2018, en Caracas.

Asimismo, el magistrado destacó la cooperación entre poderes que se puso de manifiesto como nunca para defender al Estado y a sus ciudadanos, de quienes buscaron confundir a la población.

"Hay quienes se acercaron a estos espacios, para tentarnos con ofertas engañosas y apátridas. Aquellas figuras, que hoy se pasean por el mundo vociferando en contra de su país, llegaron a esta sede pidiendo que doblegáramos nuestros principios de justicia y nuestro juramento, por el buen derecho para aventurarnos en un golpe institucional y en contra de los principios de nuestra Constitución", denunció.

Agregó que el 2017, fue un año atípico, para el sistema judicial, dado que se fraguaron intentos desesperados para lograr debilitar la justicia, el Estado de derecho y la estabilidad del país.

"En estos mismos espacios que hoy compartimos, fuimos víctimas de un ataque armado en la que afortunadamente salieron ilesos nuestros funcionarios, pero que no obstante provocó momentos de terror, incluso cuando pensamos en la integridad de casi 200 niños que reciben atención y educación en nuestro centro de educación inicial", explicó el magistrado.

Recordó, el caso del Abogado y Juez Superior de la República, Nelsón Moncada, quien fue víctima de un atroz asesinato el 1 de junio de 2017, frente al Colegio de Abogados de El Paraíso, cuando se dirigía a su vivienda.

"Honor y gloria para Nelsón quien fue víctima también del sistemático y brutal ataque en contra del Poder Judicial", subrayó.

Ante esto, el presidente de la máxima instancia judicial, advirtió que, las distintas salas del Alto Tribunal continuarán cumpliendo con su juramento de tomar decisiones bajos los valores de la conciencia y los límites impuestos por la ley, seguirán trabajando, "porque no habrá fuerza, chantaje ni sanciones que desnaturalicen o secuestren la conciencia venezolana".

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.