Nacionales

Maestros y Maestras son la vanguardia en las luchas del pueblo venezolano

El dirigente socialista apuntó que la mayoría de los docentes venezolanos tienen una vocación real y auténtica 

Los Maestros y Maestras son la vanguardia en las luchas del pueblo venezolano y en la forja de generaciones de patriotas años tras años, décadas tras décadas, maestros, profesores, educadores, pero todo se sintetiza en ser maestro.

Así lo manifestó el líder de la Revolución Bolivariana y exministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, durante la transmisión de su programa Encuentro Popular número 110 por el Sistema Radio Mundial y emisoras aliadas en todo el país.

Jaua agradeció a los educadores de todo el país por su labor, por su mística en la formacipon de hombres y mujeres, puntualizando que constituyen la moral y la luz de Venezuela. "En manos de los maestos jamás se perdería la Patria", dijo.

Señaló que su paso por el Ministerio de Educación le afianzó la consciencia acerca del papel y la importancia de los docentes permitiéndole conocer de cerca el gran esfUerzo que hacen la gran mayoría de los maestros para sostener junto al Estado el Sistema de Educación Publica en el país. 

"Por ello cada día debemos comprender y valorar el rol fundamental de el educador y la educadora, en especial el mastro de educación inicial y primaria, y en eso, consideró que el Estado no debe escatimar esfuerzos y recusrsos para garantizar justas condiciones laborales para los maestros en general.

Jaua precisó que se deben hacer esfuerzos para garantizar la formacion docente y política así como para convencer al hombre y a la mujer que se para día a día frente a un gran número de estudiantes, de la importancia de una profunda transfromación cultural en la sociedad para definitivamente construir un país donde podamos vivir con justicia y dignidad.

El dirigente socialista apuntó que la mayoría de los docentes venezolanos tienen una vocación real y auténtica y una gran mística, "es mentira que el magisterio y los maestros sean apátridas y contrarrevolucionarios como a veces desde una posición política se les cataloga".

A juicio de Jaua el maestro  tiene un pensamiento crítico, es un rebelde por naturaleza pero, "esa rebeldía es una gran potencia para transmitir a la juventud y a los niños el espíritu de transformación permanente que debe tener toda sociedad", aseguró.

Entre los invitados en el marco de la celebración este martes del Día del Maestro venezolanoEncuentro Popular contó con la presencia de la tuitera María Teresa Fiomater, @fiomater quien ejerció durante 40 años en el magisterio y ahora se dedica a luchar en redes por la verdad de Venezuela.

Fiomater destacó que cada día dan la batalla comunicacional en Venezuela y el mundo llevando la verdad y recibiendo amenzas, incluso, dijo. Resaltó que el magisterio ha dado un gran salto y aún están el la lucha por dar todo de sí como maestra a pesar de estar ya jubilada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button