Regionales

Maestros estadales esperan por la firma del contrato colectivo

El Director de Educación del estado Táchira, Henry Armando Parra, manifestó que hasta que no se nombre un nuevo inspector del trabajo en el estado no se firmara contrato colectivo que beneficiara a los profesionales de la educación.

“Yo soy el más interesado en firmar el contrato colectivo, pero no hay inspector del trabajo hasta que no se nombre el nuevo inspector no habrá una firma ya que es el garante que se cumpla el contrato colectivo”, informó.

Así mismo resaltó Parra que a pesar de no firmar el contrato colectivo se están garantizando y reconociendo los incrementos salariales anunciados por el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Ninguna gobernación reconoce incrementos hasta tanto no lo firmen, tanto es así que ayer estuvimos estudiando la posibilidad de como incorporar el 50% y ya estamos solicitando los recursos a Caracas. A mí lo que me extraña es ver a los opositores que cuando estaba el señor Cesar Pérez Vivas tardaban 4 meses para  pagar un incremento salarial y ose los pagaban con retroactivo y a Henry Parra y al gobernador Vielma Mora no habiendo transcurrido ni el mes ya están pidiendo el pago del 50%”, enfatizó.

Por último señaló Henry Parra que los maestros estadales se le están cancelando el bono de 42 mil bolívares mientras que las alcaldías opositoras no están pagando a los educadores municipales dicha cantidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button