Internacionales

Maestros argentinos inician paro nacional este martes 3 de julio

Los maestros afiliados a la Confederación de los Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera), convocaron un paro nacional para este martes 3 de julio, en rechazo a la represión de los docentes de las provincias Chubut y Corrientes.

El llamado a paro además estará acompañado con una movilización al Ministerio de Educación ubicado en Buenos Aires, en solidaridad con los profesores reprimidos en días pasados por las fuerzas de seguridad, por realizar una huelga en desacuerdo con la derogación de Paritaria Nacional Docente, y en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, reseña nota de prensa de la Ctera.

"Desde nuestra organización no toleraremos ninguna represión hacia los docentes", expresa la entidad gremial en el boletín.

En esa línea, el gremio denuncia que los maestros que se encontraban en huelga exigiendo mejoras salariales afuera de la Casa de Gobierno en Rawson, fueron víctimas de ataques con balas de goma y gas pimienta por parte de la policía de la localidad de Chubut el pasado martes.

Ante este panorama, los trabajadores del sector público reclaman que el ajuste que pretende aplicar el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, es solo un anticipo de los que serán los recortes al sector público que tienen como fin dar consecución a las peticiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso afirmó que "el paro va a ser histórico, en muchas provincias va a tener movilizaciones".

Asimismo señaló que "es una situación difícil, donde el Gobierno intentó paritarias a la baja, donde los tarifazos se comen parte del salario en el sector docente; en muchos casos, las paritarias se han cerrado por decreto, los gobiernos provinciales siguiendo los designios de Mauricio Macri. Hay conflictos sectoriales muy importantes, que se han expresado, luego del voto en contra de los jubilados, que ha sido una cachetada".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button