Internacionales

Maduro y Putin revisaron proyectos conjuntos entre Venezuela y Rusia

Destacaron el tema petrolero, la inversión de Rusia en la Faja Petrolífera del Orinoco, los proyectos sobre tecnología y armamento militar, así como el tema de la agricultura
 

Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron un encuentro para afianzar las relaciones bilaterales y revisar los más de 50 proyectos planteados.

Esta reunión se desarrolló en el Gran Palacio del Kremlin, emblemático lugar para la Federación de Rusia, ubicado en el centro de su capital.

Entre los proyectos revisados destaca el tema petrolero, la inversión de Rusia en la Faja Petrolífera del Orinoco, enmarcado en el mapa de cooperación 2015-2016. También los proyectos sobre tecnología y armamento militar, así como el tema de la agricultura.

En la última entrevista entre ambos jefes de Estado, el pasado 14 de enero, durante la gira por países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el líder bolivariano conversó con su par sobre los precios del crudo y el financiamiento en la Faja Petrolífera del Orinoco.

En su tercera visita a Rusia como jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros continúa fortaleciendo las relaciones de amistad que el comandante Hugo Chávez inició hace quince años.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button