Maduro: Venezolanos exaltan al Araguaney como símbolo de nuestra imponente belleza

A través del Twitter

Maduro: Venezolanos exaltan al Araguaney como símbolo de nuestra imponente belleza

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial / Francelis Peñuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó este viernes a todo el pueblo venezolano a preservar al Araguaney, esto tras destacar los 72 años de haber sido declarado Árbol Nacional.

El árbol de la “Flor de Oro” de Venezuela cumple 72 años de ser declarado como Árbol Nacional. Hoy, el pueblo lo exalta como símbolo de la imponente belleza presente en nuestros símbolos naturales que hacen de esta Patria, una tierra llena de gracia. ¡Viva la identidad nacional!”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El 29 de mayo de 1948 fue declarado el Araguaney Árbol Nacional, según refiere el portal web Efemérides Venezolanas. Este es un árbol autóctono y su altura oscila entre 6 y 12 metros. Su tronco es recto, cilíndrico y de unos 60 centímetros de diámetro.

El árbol araguaney (nombre científico: Handroanthus chrysanthus) crece en los bosques tropófilos y en llanos venezolanos, suele crecer en áreas donde el clima sea intertropical semiárido. Cuando ocurre la floración, es posible ver cómo se crea una alfombra de flores amarillas, al igual que cuando ocurre la fructificación, esto sucede durante la época de febrero a abril, considerada época seca, de forma que las semillas de las legumbres aprovechan las primeras lluvias.

  

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario