Maduro: "Unasur va rumbo a una nueva etapa de consolidación para la defensa de las regiones e igualdad social” (+Audio)

Desde Ecuador

Maduro: "Unasur va rumbo a una nueva etapa de consolidación para la defensa de las regiones e igualdad social” (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que se insistirá en la discusión de una agenda por la lucha de la igualdad social durante la  VIII Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del organismo multilateral y de la inauguración de la sede del bloque. “Tenemos mucho trabajo en una agenda que se ha venido amasando estos años, bajo el liderezgo de nuestros Presidentes y Presidentas, la Unasur va rumbo a una nueva etapa de consolidación, para la defensa de las regiones e igualdad social”.

Agregó que gracias al liderazgo que logró emerger se logró la creación de la Unión de Naciones Suramerticanas, por lo que previó “serán dos días de trabajo donde Uruguay toma la presidencia protémpore”, además de ser la recepción de la secretaría de Ernesto Samper y el abordaje de temas vitales.

Maduro adelantó que se debe retomar la discusión y puesta en práctica de la agenda económica del desarrollo compartido, la activación del Banco del Sur y el Banco del Proyecto, “desarrollo de la economía productiva que nos ponga como un poderoso bloque”.

Para el Jefe de Estado venezolano, “caminando nuestro propipo camino, unidos en la diversidas”, se propondrán los debates Presidenciales, dinamismo en la agenda económica estructuradora y la del consejo militar; un voto para que se cree la formación de militares bajo la doctrina de defensa Suramericana”.

Finalmente, envió un caluroso saludo al pueblo ecuatoriano, que junto a Venezuela vieron crecer y nacer la Patria hace 200 años. “Guayaquil hoy se viste de gala con la llegada de Jefes y Jefas de Estado”, dijo.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.