Maduro: Trabajadores unidos del mundo salgamos a triunfar en memoria de Marx

A través del Facebook

Maduro: Trabajadores unidos del mundo salgamos a triunfar en memoria de Marx

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Sus obras más destacadas y que aun son materia de estudio y de la lucha de los pueblos, son El Manifiesto Comunista y El Capital. Foto: Facebook
Yvke Mundial/Anais Lucena

Karl Marx definió con maestría, la lucha social y económica de la humanidad, por lo que al cumplirse 199 años de su natalicio, los revolucionarios del mundo recuerdan al intelectual más importante de los últimos 200 años.

Así lo manifestó el presidente Nicolás Maduro, quien resaltó que "Marx desde el estudio filosófico, pudo estudiar la historia de la humanidad y la lucha entre ricos y pobres, para configurar un análisis que definió la composición social de su época".

"En estos tiempos, es primordial entender la necesidad de buscar en Marx y su legado, la solución a los problemas que planteaba y que siguen latentes y causando heridas en los trabajadores", exhortó el primer Mandatario Nacional a través del Facebook.

 

Los revolucionarios del mundo recordamos a Karl Marx, al cumplirse 199 años de su natalicio, el intelectual más importante de los últimos 200 años, quien definió con maestría, la lucha social y económica de la humanidad.

Marx desde el estudio filosófico, pudo estudiar la historia de la humanidad y la lucha entre ricos y pobres, para configurar un análisis que definió la composición social de su época y que estableció conceptos fundamentales del socialismo científico, el comunismo moderno, el materialismo histórico, la teoría de la lucha de clases, del valor del trabajo y de la plusvalía.

Sus obras más destacadas y que aun son materia de estudio y de la lucha de los pueblos, son El Manifiesto Comunista y El Capital, donde desnudó a las oligarquías, a las burguesías y llamó a los obreros a la conciencia de clase.

En estos tiempos, es primordial entender la necesidad de buscar en Marx y su legado, la solución a los problemas que planteaba y que siguen latentes y causando heridas en los trabajadores.

¡En su memoria, trabajadores del mundo, unidos salgamos a triunfar!

Categoria:

Dejanos un comentario