Nacionales

Maduro se solidariza con comunidad afroamericana de EE.UU. que lucha por la igualdad y la justicia

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con toda la comunidad afroamericana de Estados Unidos que lucha por la igualdad, la justicia y la paz.

“Desde Venezuela extiendo palabras de solidaridad a la familia de George Floyd y a toda la comunidad afroamericana de Estados Unidos, al pueblo y a la juventud estadounidense que están luchando por la igualdad, por la paz y por la justicia. Solidaridad desde Venezuela”, dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario Nacional se refirió a la orden emitida por la administración de Donald Trump de desplegar en las calles al ejército norteamericano, lo cual reafirmó que “es para masacrar al pueblo de Estados Unidos, que solo pide igualdad”.

“El pueblo de Estados Unidos está en las calles, gritando ya basta de racismo, ya basta de violencia policial, un solo grito recorre todas las calles de Estados Unidos, ya basta, queremos justicia, queremos libertad, queremos igualdad”, recalcó el presidente Nicolás Maduro.  

George Floyd, un hombre afroestadounidense de 46 años, murió después de que Derek Chauvin, oficial de policía blanco, lo asfixió al apretarle el cuello con su rodilla por más de 8 minutos, y aunque la víctima suplicó repetidamente: “No puedo respirar”, “Por favor, no puedo respirar”, el oficial de policía lo neutralizó y posteriormente murió.

Floyd murió de asfixia por compresión de cuello y espalda, lo que derivó en falta de flujo sanguíneo al cerebro, revela una autopsia independiente que solicitaron familiares del afroamericano, tras su fallecimiento el 25 de mayo pasado a manos de un agente policial, hecho que desató protestas en varias ciudades de Estados Unidos, refirió la agencia de noticias Xinhua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button