Maduro resalta decreto de Guerra a Muerte a 207 años de su proclamación

A través de Twitter

Maduro resalta decreto de Guerra a Muerte a 207 años de su proclamación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Francelis Peñuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que hace 207 años, el Padre de la Patria, Simón Bolívar, decretó la guerra a muerte, en castigo a los españoles.

A través de su cuenta de Twitter (@Nicolasmaduro) escribió "Recordamos los 207 años del Decreto de Guerra a Muerte. Documento histórico que representa un ejemplo de la fuerza y la determinación de un pueblo para alcanzar su libertad".

Asimismo indicó, que ese espíritu guerrero está presente hoy en los patriotas decididos a defender la soberanía y la Paz

En 1813 el Libertador difunde el manifiesto como respuesta ante los numerosos crímenes perpetrados por Domingo de Monteverde, Francisco Cervériz, Antonio Zuazola, Pascual Martínez, Lorenzo Fernández de la Hoz, José Yánez, Francisco Rosete y otros jefes realistas luego de la caída de la Primera República.

Esta manifestación fue considerada por Bolívar como ley fundamental de la República, que luego ampliaría y ratificaría en el cuartel General de Puerto Cabello, mediante una proclama del 6 de septiembre del mismo año 1813.

 

  

Categoria:

Dejanos un comentario